La Práctico de termostatos para calefacción por suelo irradiante.



No falta mucho para que empecemos a pensar en encender la calefacción para combatir el frío de los meses de invierno. A medida que se acerca la temporada de calefacción, analizamos los termostatos de calefacción por suelo radiante que reúnen la información que necesita, todo en un solo zona. Cubriremos:

¿Qué tipo de termostatos para calefacción por suelo radiante hay disponibles?
Por qué no todos los termostatos están diseñados para calefacción por suelo radiante
Cómo utilizar tu termostato para hacer tu calefacción más eficiente
Consejos para solucionar problemas para que su termostato funcione correctamente
Si busca soporte técnico más detallado, le recomendamos consultar nuestras guíGanador en video sobre termostatos o comunicarse con alguien del equipo de ThermoSphere HQ.

¿Qué tipo de termostatos para calefacción por suelo irradiante hay disponibles?

Termostatos manuales

Si desea ahorrar energía, evite los termostatos manuales porque no cumplen con el Partición 20, lo que significa que no tienen ninguna función de ahorro de energía. Sin embargo, si rebusca un encendido/mortecino sencillo para su doctrina que pueda calcular la temperatura de la habitación y del suelo, entonces un termostato manual será una opción rentable. Igualmente encontrará que son los más baratos de la categoría de termostatos.

termostato manual



Termostatos programables en serie

Los termostatos programables son el tipo de termostato más popular que se utiliza con calefacción por suelo radiante. Vienen con un conjunto de características que son excelentes para la eficiencia energética y su saldo bancario. La detección de ventanas abiertas, por ejemplo, detectará una caída de temperatura causada por una ventana o puerta abierta, apagará la calefacción durante 15 minutos y luego la retornará a encender, lo que reduce el desperdicio de energía.

Otra característica inteligente de los termostatos programables es la función de inicio adaptativo inteligente que aprende cuánto tiempo tarda el suelo en calentarse. Al educarse esto, su habitación estará a la temperatura adecuada exactamente en el momento que desee. Lo mejor de los termostatos programables es que puedes crear fácilmente un horario de calefacción que se adapte a tu estilo de vida y incluso ajustarán la temperatura de la habitación a tu nivel de comodidad consumado.

Hay termostatos programables que puedes controlar a través de una aplicación o directamente en el termostato. Si desea controlar un termostato programable con una aplicación, necesitará una conexión a Internet que puede ser directa desde el termostato o mediante un concentrador. Si utiliza un concentrador, es importante tener en cuenta que deberá comprar el concentrador Por otra parte del termostato.

La conectividad Bluetooth es otra alternativa si desea controlar la calefacción a través de una aplicación. Con la conectividad Bluetooth, que es algo que utiliza nuestro termostato BT21, no necesita señal Wi-Fi y, a menudo, es más fácil de configurar. Sin embargo, con la conectividad Bluetooth estás circunscrito al inteligencia de la señal, que suele estar entre 10 y 15 m.

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes son el termostato que "todo canta y todo baila" para ayudarlo a hacer funcionar su calefacción de la guisa más Apto posible. Normalmente, los termostatos inteligentes vienen con más funciones que los termostatos programables estándar. Pero tienen mayores posibilidades de dosificar fortuna a los propietarios en facturas de calefacción si se utilizan correctamente.

Si tiene conexión a Internet, podrá controlar su calefacción por suelo irradiante a través de una aplicación y consentir a una amplia tonalidad de funciones. A diferencia de los termostatos programables, encontrarás funciones adicionales como geolocalización y compensación meteorológica.

Geolocalización: esta característica significa que tu calefacción estará encendida cuando estés en casa y apagada cuando no lo estés, con un simple ajuste del perímetropolitano del radio aproximadamente de la casa. Si sin querer has dejado encendida la calefacción al salir de casa, en cuanto salgas del perímetro que has fijado la calefacción se apagará y en cuanto vuelvas a entrar en el perímetro se encenderá.
Compensación climática: utiliza datos meteorológicos en tiempo Existente y ajusta la calefacción en consecuencia. Por ejemplo, si va a hacer calor, entonces la calefacción se ajustará un parejo de grados para garantizar el confort y el ahorro energético.
Otra característica ingeniosa de los termostatos inteligentes, como ThermoSphere SmartHome, es que puedes conectarlo a través de Amazon Alexa y Google Home, lo que te permite controlar la calefacción con tu voz.

Dispositivos domésticos inteligentes
Termostatos de doble control

Los termostatos de control dual son probablemente el tipo de termostato menos común en el Reino Unido, pero añaden un ulterior nivel de comodidad. Si desea controlar dos aparatos de calefacción, como por ejemplo un toallero eléctrico y su calefacción por suelo radiante eléctrico, puede hacerlo. Tampoco escasearás instalar dos termostatos para hacerlo. Un termostato de control dual le brinda la posibilidad de establecer un horario de calefacción para el suelo y para el toallero (o el antivaho del espejo). Todo esto se debe a relés duales conmutados de forma independiente Adentro del termostato.

Desempañador de espejos con control dual

No todos los termostatos están diseñados específicamente para sistemas de calefacción por suelo radiante.

Al apañarse un termostato para controlar la calefacción por suelo radiante, es importante centrarse en aquellos que han sido diseñados específicamente para hacerlo y que lo hacen correctamente. Aunque los termostatos como Nest o Hive son generalmente populares, no son el mejor control de calefacción para su doctrina de calefacción por suelo irradiante eléctrico.

Según el sitio web de Hive, "los termostatos Hive se pueden usar para soportar sistemas de calefacción por suelo radiante húmedo (que proporcionan calor mediante tuberíFigura), pero actualmente no son compatibles con sistemas de calefacción por suelo irradiante eléctricos". Cuando se proxenetismo de Nest, algunos instaladores utilizan una alternativa alternativa, que incluye instalar Nest Heatlink para que funcione. Pero hay un problema al hacer esto, que explicaremos.

Cuando se utiliza un doctrina de calefacción por suelo radiante eléctrico, los diferentes tipos de acabados de suelo tendrán una temperatura máxima que no se debe pasar. Por ejemplo, para acabados de pisos como madera, alfombras y vinilos la temperatura máxima es de 27°C. Los acabados de pisos como baldosas o piedra pueden tener temperaturas máximas recomendadas Tenuemente más altas. Esto se debe a que hacer funcionar el doctrina con demasiada temperatura puede dañar el pavimento, especialmente con acabados de suelo blandos como el vinilo. Normalmente, los termostatos como Nest miden la temperatura del flato y no la temperatura del suelo, por lo que no se puede establecer una temperatura segura de forma eficaz. Esto provoca un veterano aventura de daños no deseados al consumido del suelo, cuya reparación le costará tiempo y caudal.

Termostato Nest & Hive

Cómo utilizar su termostato para aumentar la eficiencia

Encima de mejorar el aislamiento de su hogar, usar su termostato correctamente puede tener beneficios reales en la eficiencia del funcionamiento de su doctrina. Al configurar su termostato, es importante no olvidarse de utilizar temperaturas reducidas. Al utilizar una temperatura escasa, su sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico no caerá por debajo de la temperatura que establezca cuando la calefacción esté apagada. Esto protege la comodidad de su hogar y aún ayuda mucho con la eficiencia.

¿Un retroceso de temperatura significa que mi calefacción estará siempre encendida?

No. La calefacción estará apagada mientras estés fuera, pero estará protegida para que no baje demasiado. Una temperatura escasa aumenta la eficiencia de la calefacción porque reduce la cantidad de trabajo que debe realizar la calefacción para mantener una temperatura cómoda durante los horarios de encendido programados.

Veamos este ejemplo. Si su temperatura objetivo es 23°C cuando la calefacción está encendida y la temperatura de reducción es 17°C, se necesita menos energía para alcanzar el objetivo, es sostener, un aumento de 6°C. Si no utiliza una temperatura de retroceso y la temperatura desprecio a 10 °C, utilizará más energía para alcanzar la temperatura objetivo porque escaseará aumentarla 13 °C en punto de 6 °C.


Eficiencia

Consejos para solucionar problemas de termostatos

A veces, si hay un problema con la calefacción por suelo radiante, podría deberse al termostato. Aquí hay algunas cosas que debe demostrar si tiene instalado un termostato ThermoSphere.

Consulta más detalles aquí: termostato suelo radiante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *